(04:40 p.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

La bolsa local finalizó la jornada en terreno positivo, con un volumen de negociación ubicado en COP143.601mn. De esta manera, el COLCAP (+1,6%) avanzó y cerró en 1.239 puntos. Las especies de Canacol Energy (+9,2%), Grupo Argos (+5,6%) y Celsia (+5,4%) experimentaron los mayores incrementos, mientras que aquellas de Mineros (-3,1%), Cemex Latam Holdings (-1,2%) y El Cóndor (-0,9%) presentaron los mayores retrocesos. Hoy se llevó a cabo la reunión del Banco Central Europeo en la cual se decidió mantener inalterada la tasa de interés en 0,05%, en línea con lo esperado por el mercado. Hoy el USDCOP inició la jornada en un nivel de $3.160, tasa de apertura menor a la registrada en la sesión de ayer. La divisa cerró la jornada en $3.109, menor a la tasa de cierre de la jornada previa ($3.171), en medio de un volumen total negociado de US$1.235,34mn.

(Ayer, 09:15 a.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

We are updating our coverage of Grupo Nutresa (Nutresa) maintaining our BUY rating but decreasing our target price to COP26,140/share for December 2016, down 9.5% from our previous COP28,900 on January 21, 2015. This new TP represents a potential upside of 38.8%.

(Ayer, 09:06 a.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

Actualizamos nuestra cobertura de Grupo Nutresa (Nutresa) manteniendo nuestra recomendación de COMPRA pero reduciendo el precio objetivo a COP26.140/acción para diciembre de 2016, 9,5% menor frente a los COP28.900 del 21 de enero de 2015. Este nuevo PO representa un potencial al alza del 38,8%. Desde un punto de vista financiero, Nutresa ofrece, i) diversificación de mercados y materias primas, ii) exposición al crecimiento del segmento de ingresos medios en Colombia y la región, y iii) una estructura financiera fuerte. Desde el lado cualitativo, proporciona i) liderazgo de mercado en la mayoría de sus regiones y productos, y ii) una trayectoria de expansión y presencia internacional coherente.

(Ago 28) Leer  -  Histórico  -  PDF

EE.UU muestra señales de recuperación en el 2T15. La incertidumbre en el mercado del petróleo se mantiene. La reunión del Banco Central Europeo y los índices finales PMI serán las publicaciones económicas más importantes de la próxima semana. El Banco de la República brinda detalles adicionales sobre su revisión de crecimiento e inflación esperada.

(Ago 26) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Ago 25) Leer  -  Histórico  -  PDF

Last week local media echoed the proposal to amend the rules for allocating the reliability charge (RC), publish by the CREG for the consideration of agents in the energy sector through resolution 109 of 2015. In this respect, the media warn while the measure could lead to greater competitiveness in terms of costs and energy prices for the overall system, it would also bring some setbacks for generators with thermoelectric plants. This, because under the new scheme units that can generate at lower costs, i.e., hydro, wind and solar technologies, among others, would be better positioned to compete for the allocation of the RC.

(Ago 25) Leer  -  Histórico  -  PDF

La semana pasada medios locales hicieron eco a la propuesta de modificación de las reglas de asignación del Cargo por Confiabilidad (CxC), puesta a consideración de los agentes del sector energético por parte de la CREG en la resolución 109 de 2015. Al respecto los medios alertan, que si bien la medida podría redundar en mayor competitividad en materia de costos y precios de energía para el sistema en general, ésta traería también algunos contratiempos para los generadores que cuentan con plantas termoeléctricas. Lo anterior, dado que bajo el nuevo esquema quedarían mejor posicionadas para competir por la asignación del CxC aquellas unidades que puedan producir a más bajos costos, es decir aquellas con las tecnologías hidroeléctrica, eólica y solar, entre otras.

(Ago 19) Leer  -  Histórico  -  PDF

Difficult moments in Colombia´s economic history with the Peso being pushed ever lower by the oil price. As promised last week the economists have completed their quarterly update - Here are some highlights and if anyone wishes to speak to Juan Pablo or Alex don´t hesitate to ask: We have lowered our 2015 & 2016 base GDP growth estimate to 3.1% for both years with some downside risk. The current account deficit is being reduced at a lower rate than expected - remains a risk area. Unemployment will continue to fall during 2015 & 2016 albeit at lower rhythm. We have increased CPI estimate from 3.85-4.4% for 2015 & 3.12-3.75% for 2016. Despite the situation we do not expect any change in Central Bank rates.

(Ago 14) Leer  -  Histórico  -  PDF

Actualización Trimestral de Proyecciones Macroeconómicas - 3T15. Principales tendencias: La recuperación de la economía global está en entredicho, la situación de los mercados financieros seguirá siendo compleja. Redujimos nuestra expectativa de crecimiento del PIB para 2015 y 2016 hasta 3,1%. La profundización de los riesgos podría hacer que la economía crezca a tasas más moderadas. El déficit en cuenta corriente se moderaría a una velocidad más lenta, y su monto seguirá siendo fuente de vulnerabilidad. El desempleo continuaría reduciéndose en 2015 y 2016, pero a menor ritmo que en años anteriores. Elevamos nuestro pronóstico de inflación para 2015 de 3,85% a 4,4% y para 2016 de 3,12% hasta 3,75%. En un entorno de alta volatilidad, esperamos que la tendencia de debilidad del peso persista en el mediano plazo. Reiteramos que, pese a los riesgos en el frente inflacionario y la desaceleración de la actividad real, la autoridad monetaria mantendrá su tasa estable en los próximos meses.

(Ago 6) Leer  -  Histórico  -  PDF

Los precios de las materias primas se desplomaron. China enfrenta grandes desafíos. Los activos latinoamericanos están bajo presión. Comportamientos estables en las bolsas desarrolladas. En Colombia, los indicadores líderes apuntan a moderación. El crecimiento en el 2T15 se ubicaría entre 3% y 3,2%. Las exportaciones siguen afectadas por los precios. Las importaciones descienden de manera generalizada. La posición externa muestra deterioro. La industria continúa débil. Las ventas locales se aceleraron de forma leve. La confianza de los consumidores sigue en alza. El mercado laboral resiste los embates.

(May 8) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Nov 7/14) Leer  -  Histórico  -  PDF

A pesar de una leve recuperación esperada, la economía global seguirá enfrentando enormes desafíos. Después de crecer este año a una tasa similar a la de 2013, para 2015 prevemos que la economía colombiana tenga un aterrizaje suave. En los próximos años la economía colombiana podrá mantener tasas de crecimiento entre 4,3% y 4,5%. No obstante, el desarrollo de infraestructura y un acuerdo de paz podrían conducir a un crecimiento mayor a 5%. El deterioro en el balance externo del país tan solo tendría un leve ajuste el próximo año. El desempleo continuaría su trayectoria de descenso en 2015 y en los años siguientes. La inflación se mantendría cerca de la meta del Emisor. La política monetaria se tornaría levemente más expansiva y la curva de TES se empinaría. Prevemos que el USDCOP consolide su senda alcista el próximo año.

(Feb 17/14) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Nov 15/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

This as we saw the familiar sight of foreigners having more confidence in the Colombian market than the locals; it is certainly a wood for the trees scenario but hopefully that will pass. We just completed our first NDR with Conconcreto so our thanks to both the company and those funds in London & New York who took time out to sit down and hear the story.

(Sep 30/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

The Board is confident in recovery and the effectiveness of their decisions. We believe that based on a more positive reading of the economy the Board closed the door to repo rate cuts that it had opened in August, and that the current real intervention rate of 0.96% is expansive and helps materialize the estimated recovery path expected in the coming months.

(Jul 24/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Entender la evolución cíclica del crédito e identificar los factores que determinan esta evolución es clave para anticipar el desempeño futuro de una economía. El objetivo de este artículo es precisamente aproximarse a estos aspectos de la dinámica de la cartera, enfocándose en el análisis de las modalidades comercial y de consumo, que sumadas representan más del 80% del stock total en Colombia. La actividad crediticia tiene una naturaleza procíclica. Hay determinantes genéricos a nivel macro que pueden explicar coherentemente la tendencia cíclica del mercado crediticio, y es en ellos en los que se enfoca este análisis.

(Feb 1/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

A partir de la crisis financiera mundial se han dado cambios estructurales. En medio de la abundante liquidez disponible, y ahora que es más frecuente que aparezcan riesgos extremos, es evidente que existe una mayor demanda por activos de bajo riesgo. En el complejo entorno económico y financiero actual es valioso entender cómo son útiles los derivados y elementos de cobertura, y también valerse de la información que los swaps aportan sobre otros activos del mercado financiero y sobre las percepciones de los agentes. Estas herramientas tienen el potencial de convertirse en fronteras de desarrollo del mercado de capitales local y regional en los próximos años.

(Nov 11/11) Leer  -  Histórico  -  PDF

Las cifras del trimestre superan nuestras estimaciones por 21% en ingresos y 18% en EBITDA, debido principalmente a los resultados de Chile y a la consolidación de las nuevas filiales en Brasil.

(Ene 25/11) Leer  -  Histórico  -  PDF

2010 ended with the good news that the Colombian Government is firmly convinced of the importance of ensuring a responsible handling of public finance. Although the bill presented by the Government could be described as the most ambitious in recent history, it is important to note that there are still various loopholes in the overall strategy which we shall be analyzing in depth as part of this report.