(04:38 p.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

La bolsa local presentó un desempeño positivo, en medio de un bajo volumen de negociación que se ubicó en COP75.664mn. En este sentido, el COLCAP avanzó 0,3% y finalizó en 1.777 puntos. Las acciones que presentaron las mayores desvalorizaciones fueron BVC (-1,2%), Grupo Sura PF (-0,7%) y Pacific Rubiales (-0,6%). Por su parte, las especies de Canacol (2,0%), ETB (1,8%) y Grupo Argos PF (1,7%) exhibieron los mayores incrementos al cierre de la sesión. En la jornada se revelaron los primeros índices manufactureros ?PMI- de agosto. En la Zona Euro se observó una lectura de 50,7, inferior a las expectativas de los analistas y al nivel de julio (51,8).

(07:03 a.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

Sí, abrimos hoy, sin embargo, Estados Unidos y Canadá están cerrados así que probablemente será un día muy tranquilo para los mercados colombianos.

(06:45 a.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

Yes, we are open however with the US & Canada closed it is very likely to be a very slow day on the Colombian markets.

(Ago 29) Leer  -  Histórico  -  PDF

Según la Junta del Banco de la República, el panorama macroeconómico actual es balanceado. El Emisor prevé un crecimiento cercano al 5%, impulsado por la demanda interna y sustentado en un comportamiento robusto del mercado laboral. Entretanto, las expectativas inflacionarias están contenidas cerca de 3%. En contraste con esta visión positiva, la participación de los recursos petroleros en el total de ingresos del gobierno colombiano es elevada y la reducción esperada esta renta petrolera puede afectar la demanda interna a través de una moderación en el gasto público. La Nación culminó anticipadamente su programa de subastas de TES, y una opción cada vez más viable para el Gobierno sería la de iniciar la prefinanciación interna para 2015. Las acciones petroleras fueron las protagonistas esta semana en el mercado local. En el plano internacional, las miradas de los agentes globales están puestas en la Zona Euro.

(Ago 29) Leer  -  Histórico  -  PDF

First of all apologies for a lack of production last week, pleasingly it appears we missed but for reasons of ´´fuerza mayor´´ it simply didn´t prove possible, we have admonished ourselves accordingly and will endeavor to make sure it doesn´t happen again.

(Ago 21) Leer  -  Histórico  -  PDF

Como indicamos en nuestro informe del 4 de abril una de las razones que nos podrían llevar a mejorar nuestra recomendación para Cemex Latam Holdings sería la inversión en un proyecto green field para aumentar la capacidad de cemento en Colombia dando a la operación de CLH la flexibilidad necesaria para beneficiarse del programa de concesiones 4G.

(Ago 21) Leer  -  Histórico  -  PDF

As stated in our previous report from April 4th, 2014, one of the reasons that could lead us to upgrade our recommendation on Cemex Latam Holdings was the investment in a green field project to increase cement capacity in Colombia giving CLH´s operation the flexibility to benefit from the 4G concession program.

(Ago 20) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Ago 19) Leer  -  Histórico  -  PDF

At their August meeting the Central Bank´s Board increased the repo rate by 25bps. In our opinion, in the post-meeting statement the tone of the monetary authority was hawkish. However, the minutes of the meeting reveal that there´s an evident divergence of views, as some members of the Board consider that the tightening cycle of the repo rate is about to end. We believe this discussion is consistent with our forecast of two additional increases in the rate for the remainder of the year.

(Ago 19) Leer  -  Histórico  -  PDF

En la reunión de agosto la Junta Directiva del Banco de la República (JDBR) aumentó su tasa de intervención en 25 pbs. En el comunicado posterior a la reunión percibimos que el tono de la autoridad monetaria se endureció. Sin embargo, en las minutas se evidenció una divergencia de opiniones, ya que hay algunos miembros de la JDBR que consideran que el ciclo de ajustes a la tasa repo está cerca de su fin. Creemos que esta discusión es consistente con nuestro pronóstico de dos incrementos adicionales de esta tasa en lo que queda del presente año.

(Ago 12) Leer  -  Histórico  -  PDF

2014 has thus far been one of economic change with the start of the tightening process as inflation slowly re-emerges amid buoyant growth. Here is our assessment of the current situation, the opportunities and the risks. We see these major trends: GDP should grow at a solid pace in FY2014. 1Q14´s 6.4% growth would lead to more moderate expansions, and domestic demand will be the driver for productive activity. We expect inflation to close the year slightly above the 3% target. We anticipate that the upward trend in interest rates will continue in 2H14, and we maintain our view of an increase in the exchange rate starting 4Q14.

(Ago 8) Leer  -  Histórico  -  PDF

Los indicadores líderes muestran moderación del ritmo de actividad real en Colombia en el 2T14 y el desempleo reduce el ritmo de descenso en junio de 2014. Por otro lado, el comercio al por menor continúa con paso firme y la producción industrial está en camino de recuperación. A pesar del aumento en las exportaciones, entre enero y mayo persiste el déficit comercial. En julio la inflación volvió a repuntar y el Banco de la República ha endurecido su postura.

(Ago 6) Leer  -  Histórico  -  PDF

La construcción se consolida como el principal motor productivo de Colombia y su dinamismo, atribuible principalmente a obras públicas, continuará. La industria ha entrado ya en terreno positivo. Prevemos aceleración de la agricultura, la industria, el comercio y los servicios financieros y que la tasa de desocupación siga su tendencia descendente. No obstante, en los siguientes trimestres la expansión del PIB se moderaría. Hemos revisado al alza la estimación del crecimiento de la demanda interna: el consumo privado se aceleraría frente a 2013, pero a un ritmo levemente inferior al estimado antes, y el consumo público se aceleraría más que en 2013. La contribución del sector externo al crecimiento en 2014 sería negativa, por dificultades en las economías emergentes y los déficits previstos en la balanza comercial y la cuenta corriente, aunque se prevé mayor demanda de las economías desarrolladas y una evolución favorable en 2014 en precios de materias, en especial las energéticas.

(Abr 11) Leer  -  Histórico  -  PDF

Se mantiene la perspectiva de normalización de la política monetaria en EE.U Los riesgos internacionales siguen siendo significativos El crecimiento económico en Colombia sería más pronunciado al principio de 2014 El balance de los determinantes de la

(Feb 17) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Nov 15/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

This as we saw the familiar sight of foreigners having more confidence in the Colombian market than the locals; it is certainly a wood for the trees scenario but hopefully that will pass. We just completed our first NDR with Conconcreto so our thanks to both the company and those funds in London & New York who took time out to sit down and hear the story.

(Oct 29/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Principales tendencias para el año que viene: Después de los altibajos vividos durante el presente año, en el que no ha sido claro si en materia económica para nuestro país el vaso está medio lleno o medio vacío, nuestra perspectiva para 2014 es favorable. Creemos que el vaso se llenará, ya que el crecimiento se acelerará desde 3,8% hasta 4,4%. La inflación aumentará de forma moderada hasta 3%, mientras que la política monetaria empezará un ciclo contraccionista en el 2S13. Esperamos que la tasa de cambio cierre 2013 en $1.898, y que a finales de 2014 se ubique en $1.976. Aunque el déficit del Gobierno Nacional estará en línea con lo previsto por la regla fiscal, advertimos presiones alcistas.

(Sep 30/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

The Board is confident in recovery and the effectiveness of their decisions. We believe that based on a more positive reading of the economy the Board closed the door to repo rate cuts that it had opened in August, and that the current real intervention rate of 0.96% is expansive and helps materialize the estimated recovery path expected in the coming months.

(Ago 15/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Tabla Cross Currency Swaps, Tabla Interest Rate Swaps.

(Ago 15/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Tabla Volatilidades Implícitas EURUSD, Tabla Volatilidades Implícitas USDBRL, Tabla Volatilidades Implícitas USDCOP, Tabla Volatilidades Implícitas USDJPY.

(Jul 24/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Entender la evolución cíclica del crédito e identificar los factores que determinan esta evolución es clave para anticipar el desempeño futuro de una economía. El objetivo de este artículo es precisamente aproximarse a estos aspectos de la dinámica de la cartera, enfocándose en el análisis de las modalidades comercial y de consumo, que sumadas representan más del 80% del stock total en Colombia. La actividad crediticia tiene una naturaleza procíclica. Hay determinantes genéricos a nivel macro que pueden explicar coherentemente la tendencia cíclica del mercado crediticio, y es en ellos en los que se enfoca este análisis.

(Feb 1/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

A partir de la crisis financiera mundial se han dado cambios estructurales. En medio de la abundante liquidez disponible, y ahora que es más frecuente que aparezcan riesgos extremos, es evidente que existe una mayor demanda por activos de bajo riesgo. En el complejo entorno económico y financiero actual es valioso entender cómo son útiles los derivados y elementos de cobertura, y también valerse de la información que los swaps aportan sobre otros activos del mercado financiero y sobre las percepciones de los agentes. Estas herramientas tienen el potencial de convertirse en fronteras de desarrollo del mercado de capitales local y regional en los próximos años.

(Nov 11/11) Leer  -  Histórico  -  PDF

Las cifras del trimestre superan nuestras estimaciones por 21% en ingresos y 18% en EBITDA, debido principalmente a los resultados de Chile y a la consolidación de las nuevas filiales en Brasil.

(Ene 25/11) Leer  -  Histórico  -  PDF

2010 ended with the good news that the Colombian Government is firmly convinced of the importance of ensuring a responsible handling of public finance. Although the bill presented by the Government could be described as the most ambitious in recent history, it is important to note that there are still various loopholes in the overall strategy which we shall be analyzing in depth as part of this report.