(06:50 a.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

Earlier this week we shared with everyone our forecasts for the 3Q results season. Today please find below the dates for the aforementioned results as well as the published dates for the respective conference calls.

(Ayer, 04:47 p.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

La bolsa local finalizó la jornada en terreno positivo con un buen comportamiento por parte de la mayoría de las especies en medio de un buen volumen de negociación de COP178.579mn. En este sentido, el COLCAP exhibió un crecimiento de 0,7% y se ubicó en 1.625 puntos. Las especies de Canacol (3,7%), Conconcreto (3,6%) y Davivienda PF (2,8%) experimentaron los mayores incrementos mientras que aquellas de Corficolombiana PF (-3,8%), Éxito (-1,6%) e Isagen (-1,3%) presentaron los mayores retrocesos de la sesión. Durante la sesión se conoció el valor adelantado de los índices PMI manufactureros de las principales economías para octubre. En general, los reportes sorprendieron al alza. Los países que reportaron lecturas superiores a lo estimado fueron China, donde el índice llegó a 50,4, superior al estimado de 50,2.

(Ayer, 07:23 a.m.) Leer  -  Histórico  -  PDF

Colombia logró el puesto 16, tras subir 8 posiciones, en el índice global para el uso sostenible de la energía. Esta encuesta de 129 países es desarrollada por el Consejo Mundial de Energía.

(Oct 22) Leer  -  Histórico  -  PDF

Los resultados de Cemex Latam Holdings del 3T14 mostraron dinamismo positivo en términos de volúmenes con cifras consolidadas que crecieron 5% para cemento, 5% para concreto y 13% en agregados, lo que apoya la idea de una mayor demanda que tendrá un impacto positivo en los resultados financieros futuros. Sin embargo, sobre una base consolidada, los precios muestran una presión a la baja en moneda local ya que los precios del cemento cayeron 1%; los de concreto, 0%, y 2% los de agregados, interanualmente, lo que es parcialmente generado por la fuerte competencia en la costa norte de Colombia, y la mayor participación de negocios complementarios con menores márgenes.

(Oct 22) Leer  -  Histórico  -  PDF

CLH´s 3Q14 financial results showed positive dynamism in terms of volumes with consolidated figures growing 5% in cement, 5% in ready-mix and 13% in aggregates, which supports the idea of increased demand which should have a positive impact in financial results going forward. However, on a consolidated basis, prices show a down pressure in local currency with cement prices decreasing by 1%, ready-mix 0%, and aggregates 2% YoY, which is partly generated by the strong competition in the Colombian Northern coast, and the higher participation of complementary businesses at lower margins.

(Oct 22) Leer  -  Histórico  -  PDF

En general vemos un trimestre con un menor ritmo en el comportamiento de la economía colombiana, lo cual esperamos tenga su impacto en algunos sectores como el petrolero por los bajos precios en el valor del crudo, al igual que en el de cemento por la fuerte competencia que se viene presentando en la costa Caribe colombiana desde el segundo trimestre del año. Así mismo factores externos como la devaluación en la tasa de cambio podría generar distorsiones significativas en los resultados no operacionales de las compañías, lo cual es difícil de estimar, generando volatilidades en el comportamiento de las utilidades netas.

(Oct 22) Leer  -  Histórico  -  PDF

Find here our latest results preview which features not just the expectation for the 13 stocks in our coverage universe but also a brief look backwards at the past quarter in terms of economic data.

(Oct 17) Leer  -  Histórico  -  PDF

A pesar de moderarse, la confianza de los hogares permanece en niveles favorables. Se consolida el ciclo expansivo en el mercado de vehículos. Los flujos de IED se reactivan en septiembre. Importaciones habrían cedido terreno en agosto, y el balance comercial mensual podría haber sido positivo. Se acentúa el descenso en la tasa de los Tesoros de EE.UU. La inflación cede terreno en China y la Zona Euro. Bolsa local se toma un respiro a la espera del inicio de la temporada de resultados del 3T14.

(Oct 17) Leer  -  Histórico  -  PDF

On the markets were are just one of the sheep in the global herd, some might say lemmings - where the rest of the markets go we are sure to follow, even more of the case when we look at the oil stocks. The end of the week finally bought some relief - the COLCAP has slipped close to 10% since the problems began in early September and that is taking into account the two day rally. This week we initiated on ECO with a HOLD recommendation as well as increasing our price target on CEMARGOS. We entertained ISAGEN this week for a client event as well as attending a lunch with the executives of ISA, both well attended events.

(Oct 10) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Oct 7) Leer  -  Histórico  -  PDF

Los indicadores líderes reflejan desaceleración del crecimiento económico en el 3T14. El mercado laboral continúa mostrando un desempeño favorable. Mientras que las ventas al por menor y la confianza de los comerciantes siguen firmes, la confianza de los consumidores presentó una leve moderación. La producción industrial crece moderadamente en julio. La inflación anual de septiembre se ubicó de nuevo por debajo de 3% y el BanRep mantuvo la tasa repo en 4,5%.

(Ago 20) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Ago 12) Leer  -  Histórico  -  PDF

2014 has thus far been one of economic change with the start of the tightening process as inflation slowly re-emerges amid buoyant growth. Here is our assessment of the current situation, the opportunities and the risks. We see these major trends: GDP should grow at a solid pace in FY2014. 1Q14´s 6.4% growth would lead to more moderate expansions, and domestic demand will be the driver for productive activity. We expect inflation to close the year slightly above the 3% target. We anticipate that the upward trend in interest rates will continue in 2H14, and we maintain our view of an increase in the exchange rate starting 4Q14.

(Ago 6) Leer  -  Histórico  -  PDF

La construcción se consolida como el principal motor productivo de Colombia y su dinamismo, atribuible principalmente a obras públicas, continuará. La industria ha entrado ya en terreno positivo. Prevemos aceleración de la agricultura, la industria, el comercio y los servicios financieros y que la tasa de desocupación siga su tendencia descendente. No obstante, en los siguientes trimestres la expansión del PIB se moderaría. Hemos revisado al alza la estimación del crecimiento de la demanda interna: el consumo privado se aceleraría frente a 2013, pero a un ritmo levemente inferior al estimado antes, y el consumo público se aceleraría más que en 2013. La contribución del sector externo al crecimiento en 2014 sería negativa, por dificultades en las economías emergentes y los déficits previstos en la balanza comercial y la cuenta corriente, aunque se prevé mayor demanda de las economías desarrolladas y una evolución favorable en 2014 en precios de materias, en especial las energéticas.

(Feb 17) Leer  -  Histórico  -  PDF

(Nov 15/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

This as we saw the familiar sight of foreigners having more confidence in the Colombian market than the locals; it is certainly a wood for the trees scenario but hopefully that will pass. We just completed our first NDR with Conconcreto so our thanks to both the company and those funds in London & New York who took time out to sit down and hear the story.

(Oct 29/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Principales tendencias para el año que viene: Después de los altibajos vividos durante el presente año, en el que no ha sido claro si en materia económica para nuestro país el vaso está medio lleno o medio vacío, nuestra perspectiva para 2014 es favorable. Creemos que el vaso se llenará, ya que el crecimiento se acelerará desde 3,8% hasta 4,4%. La inflación aumentará de forma moderada hasta 3%, mientras que la política monetaria empezará un ciclo contraccionista en el 2S13. Esperamos que la tasa de cambio cierre 2013 en $1.898, y que a finales de 2014 se ubique en $1.976. Aunque el déficit del Gobierno Nacional estará en línea con lo previsto por la regla fiscal, advertimos presiones alcistas.

(Sep 30/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

The Board is confident in recovery and the effectiveness of their decisions. We believe that based on a more positive reading of the economy the Board closed the door to repo rate cuts that it had opened in August, and that the current real intervention rate of 0.96% is expansive and helps materialize the estimated recovery path expected in the coming months.

(Ago 15/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Tabla Cross Currency Swaps, Tabla Interest Rate Swaps.

(Ago 15/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Tabla Volatilidades Implícitas EURUSD, Tabla Volatilidades Implícitas USDBRL, Tabla Volatilidades Implícitas USDCOP, Tabla Volatilidades Implícitas USDJPY.

(Jul 24/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

Entender la evolución cíclica del crédito e identificar los factores que determinan esta evolución es clave para anticipar el desempeño futuro de una economía. El objetivo de este artículo es precisamente aproximarse a estos aspectos de la dinámica de la cartera, enfocándose en el análisis de las modalidades comercial y de consumo, que sumadas representan más del 80% del stock total en Colombia. La actividad crediticia tiene una naturaleza procíclica. Hay determinantes genéricos a nivel macro que pueden explicar coherentemente la tendencia cíclica del mercado crediticio, y es en ellos en los que se enfoca este análisis.

(Feb 1/13) Leer  -  Histórico  -  PDF

A partir de la crisis financiera mundial se han dado cambios estructurales. En medio de la abundante liquidez disponible, y ahora que es más frecuente que aparezcan riesgos extremos, es evidente que existe una mayor demanda por activos de bajo riesgo. En el complejo entorno económico y financiero actual es valioso entender cómo son útiles los derivados y elementos de cobertura, y también valerse de la información que los swaps aportan sobre otros activos del mercado financiero y sobre las percepciones de los agentes. Estas herramientas tienen el potencial de convertirse en fronteras de desarrollo del mercado de capitales local y regional en los próximos años.

(Nov 11/11) Leer  -  Histórico  -  PDF

Las cifras del trimestre superan nuestras estimaciones por 21% en ingresos y 18% en EBITDA, debido principalmente a los resultados de Chile y a la consolidación de las nuevas filiales en Brasil.

(Ene 25/11) Leer  -  Histórico  -  PDF

2010 ended with the good news that the Colombian Government is firmly convinced of the importance of ensuring a responsible handling of public finance. Although the bill presented by the Government could be described as the most ambitious in recent history, it is important to note that there are still various loopholes in the overall strategy which we shall be analyzing in depth as part of this report.