13/Oct/2011 11:49 a.m.
  Favorito/Compartir   • Suscribirse   •   Histórico   •   Abrir PDF
 

Estrategia de Inversión – Trimestre 4 de 2011

Resumen Tercer Trimestre 2011 y Perspectivas para Cuarto Trimestre 2011

El tercer trimestre del año presentó un comportamiento similar al segundo, en la medida que los mercados de renta variable volvieron a registrar un débil desempeño.  La crisis fiscal de Europa y la posible recaída en recesión de la economía global llevó a que los inversionistas buscaran activos refugio, lo que a su vez benefició al portafolio de perfil conservador.

 

Los mercados viven una difícil coyuntura actual, en la medida que continúa la incertidumbre acerca del estado de la economía y la alta volatilidad de los instrumentos ha dificultado la labor de los inversionistas para generar ganancias. Para el último trimestre del año realizamos ciertos ajustes a los portafolios. En cuanto a macro activos, disminuimos levemente la exposición a renta fija, con el fin de participar en un eventual rebote de los activos de renta variable y luego de haberla incrementado de manera importante en el tercer trimestre del año. La menor ponderación en activos de renta fija se traslada en su mayoría a materias primas.

Estrategias de inversión recomendadas para el cuarto trimestre de 2011

Recomendación de posición: Positiva en Renta Fija Local; Positiva en Acciones Colombia; Neutral en Renta Fija Internacional. En Acciones Internacionales: Positiva en EE.UU, Neutral en Emergentes Asia, México, Brasil, Japón, Negativa en Europa; Neutral en Bonos Globales.

Para ver el documento completo en formato .pdf, por favor active el vínculo de arriba: “Abrir PDF”