Investigaciones Económicas - Grupo Bancolombia

Consulta de Históricos

Para consultar el informe en una fecha específica, utilice el cuadro de búsquedas que aparece en la parte inferior del menú.

Informe Semanal Accionario 21/Jun/2013 06:00 p.m.

Mercado Accionario colombiano continúa acumulando pérdidas en 2013:
PDF

Informe Semanal Accionario 17/Jun/2013 06:44 a.m.

Observador - Rebote técnico del COLCAP recortaría parte de las pérdidas del año: El COLCAP anotó una caída de más de 2,0% durante la semana tras romper los 1.630 puntos, nivel que no alcanzaba desde agosto del 2012. Se anticipan valorizaciones impulsadas por las compras de oportunidad de los inversionistas ante los atractivos niveles de entrada.
PDF

Informe Semanal Accionario 7/Jun/2013 07:46 p.m.

Observador - Petroleras canadienses fueron las protagonistas de la semana: Para la próxima semana se espera que el mercado de renta variable colombiano presente movimientos laterales y se mantenga en el canal en el que se movió durante mayo (entre 1.654 y 1.709 puntos). Hay especies que aún acumulan retrocesos en 2013, lo que puede ofrecer atractivos niveles de entrada.
PDF

Informe Semanal Accionario 31/May/2013 06:31 p.m.

Retrocesos del viernes en acciones colombianas sorprenden al mercado: Para la próxima semana, se espera un repunte en la cotización del principal índice de referencia. Lo anterior debido a la caída en el precio de jugadores importantes del COLCAP el último día de la semana, lo que refleja interesantes niveles de entrada para los inversionistas dado el alto potencial de valorización de gran parte de las especies ante las cotizaciones actuales.
PDF

Informe Semanal Accionario 24/May/2013 07:11 p.m.

Observador - Ecopetrol avanzó esta semana cerca de 2,6%: El mercado de renta variable colombiano registró valorizaciones por segunda semana consecutiva, acompañado de altos volúmenes de negociación. Contrario a la tendencia que exhibieron a lo largo de las últimas ruedas las plazas bursátiles internacionales, la bolsa local culminó la semana con ganancias en el Colcap, que logró superar los 1.700 puntos, nivel que no alcanzaba desde finales de abril.
PDF

Informe Semanal Accionario 17/May/2013 07:27 p.m.

Observador - COLCAP rebotó por primera vez en seis semanas y se valorizó cerca de 1,8%: Compras de oportunidad tras las recientes desvalorizaciones en acciones impulsaron a la bolsa colombiana. El múltiplo RPG del principal índice exhibe un abaratamiento relativo frente a su promedio histórico, lo que podría indicar oportunidades de entrada en el mercado local.
PDF

Informe Semanal Accionario 10/May/2013 05:53 p.m.

Sector petrolero fue el encargado de definir la tendencia de la plaza bursátil local: Los resultados de Ecopetrol dejaron ver algo de debilidad en los balances de la compañía. Los de Petrominerales causaron un sinsabor en los inversionistas. Por el contrario las cifras de Pacific Rubiales sorprendieron positivamente.
PDF

Informe Semanal Accionario 3/May/2013 09:44 p.m.

Observador - Resultados de compañías no dinamizan bolsa local.: Mercado local, a la expectativa de los reportes de Ecopetrol, Pacific Rubiales, Petrominerales, Bancolombia, Odinsa y la EEB. Sorpresas positivas en las empresas del sector petrolero, aunadas al reciente aumento en la cotización del petróleo impulsarían a la bolsa al alza. El recorte de la tasa de interés en Europa por parte del BCE podría provocar en las próximas sesiones una migración de flujos de capital hacia las economías emergentes.
PDF

Informe Semanal Accionario 26/Abr/2013 06:10 p.m.

Observador - Con los reportes corporativos, los fundamentales cobran mayor relevancia: La próxima semana el índice Colcap podría seguir presentando un comportamiento al alza, recuperando algo del terreno que ha perdido en lo corrido del año. Las empresas que darán continuidad a los reportes son Isagen, ISA, El Cóndor y Ecopetrol.
PDF

Informe Semanal Accionario 19/Abr/2013 05:29 p.m.

Observador - Aumento de la volatilidad incrementa incertidumbre de los inversionistas: Durante los últimos días se ha evidenciado un aumento en la volatilidad anualizada del COLCAP en más del 80% respecto al promedio en lo corrido del año, lo que podría estar explicando por los bajos volúmenes de negociación registrados, y el hecho de que el petróleo alcanzó niveles mínimos de más de ocho meses. No obstante, en los próximos días puede incrementarse la liquidez del mercado en la medida que el inicio de la primera temporada de resultados corporativos sorprenda positivamente a los agentes.
PDF

     Siguientes >>  Pagina 1 de 2